TALLERES CON GOBIERNOS ESTUDIANTILES Y CESC DISTRITO CHIMORÉ

Cochabamba, 16 de abril 2021 (DDE).- El consejo educativo social comunitario de padres de familia del distrito Chimoré “CODESCOCHIM”, los días 16 y 17 de abril realizó un taller con Gobiernos Estudiantiles y CESC en el Distrito de Chimoré del Departamento de Cochabamba.

Los objetivos del Taller fueron el fortalecimiento a los Gobiernos estudiantiles para la transformación de roles de género y prevención de violencia, así mismo fortalecer a los Consejos Educativos Social Comunitarios en temas de educación sexual, prevención de embarazos, prevención de violencia y participación activa de jóvenes en los CESC del distrito de Chimoré.

El Taller contó con la presencia del Lic. Iván Villa Bernal-  Director Departamental de Educación de Cochabamba, Lic. Milton Contreras- Rector UNIBOL, Eliseo Antezana-Coordinador Nacional de los Consejos Educativos CNC-CEPOS, Lic. Loriant Dávalos- Directora Distrital de Chimoré, Tania Quiroz- Presidenta del Consejo Educativo Social Comunitario, Domingo Paco- Secretario de Fortalecimiento CENAQ.

“Para nosotros como autoridades es importante la equidad de género, a partir de aquello hombres y mujeres en equidad de género tienen las mismas condiciones para poder estudiar qué es lo que nos compete a nosotros, asegurarnos que todos nuestros estudiantes en igualdad de condiciones tengan la oportunidad de estudiar y de continuar sus estudios dentro el Sistema Nacional.”, indicó el Director Departamental de Educación de Cochabamba, Lic. Iván Villa Bernal destacando la importancia del Taller.

La autoridad finalizó anunciando que la Dirección Departamental de Educación (D.D.E.), está viendo de trabajar contra la no violencia, establecer comunidades libres de no violencia no solamente en la escuela sino en toda la sociedad.

Posted in: Noticias

Comments (No Responses )

No comments yet.

Deja un comentario