UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN

  • Jefe de Unidad: Lic. Germán Jiménez

 

OBJETIVO DE LA UNIDAD

  • Lograr que las direcciones distritales cumplan con las actividades programadas en forma eficiente y alcancen los objetivos propuestos para apoyar la implementación del Programa de Reforma Educativa, tanto en el área formal como alternativa. Asimismo, conseguir que los institutos de educación superior técnica cumplan con los requisitos establecidos y tengan las condiciones adecuadas para su funcionamiento.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES

  • Planificar, organizar, coordinar y controlar el desarrollo de las actividades de la Unidad.
  • Supervisar el adecuado funcionamiento de la educación pública y privada en los distritos del Departamento en los niveles de educación inicial, primario, secundario, superior y alternativa.
  • Verificar el cumplimiento de políticas y normas establecidas en el nivel nacional para el funcionamiento de institutos técnicos superiores en el Departamento.
  • Controlar que se cumplan todos los requerimientos para aprobar la apertura de institutos técnicos superiores de educación.
  • Dirigir acciones orientadas a controlar, verificar y exigir el correcto manejo y utilización de los recursos disponibles, de manera que sean empleados en el mejoramiento de la calidad educativa a nivel distrital.
  • Promover acciones dirigidas a realizar el mantenimiento y buen uso de la infraestructura escolar, mediante un seguimiento permanente y en coordinación con los órganos de participación popular en educación.
  • Brindar asistencia y soporte técnico necesario para que las actividades técnicas y administrativas a nivel distrital se realicen dentro el marco de las políticas y normas vigentes.
  • Supervisar el cumplimiento de lineamientos y normas establecidas por el nivel nacional para el avance e implantación del Programa de Reforma Educativa en el nivel distrital.
  • Coordinar las actividades de seguimiento con los directores distritales de educación.
  • Dirigir las actividades de seguimiento y evaluar la gestión administrativa y educativa de las direcciones distritales de educación del Departamento.
  • Informar al Director Departamental sobre el trabajo que se está realizando en los distritos educativos y proponer medidas correctivas oportunas sobre posibles desviaciones de orden operativo, técnico y administrativo.
  • Instruir la verificación de las actividades ejecutadas del Programa de Operaciones Anual de cada dirección distrital de educación.
  •  Realizar otras actividades y tareas asignadas por su inmediato superior, o por iniciativa propia, a fin de alcanzar eficiencia y eficacia en el desempeño de sus funciones.